Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre cree que Podemos crece "por casos de corrupción que están saliendo" y les afea que no digan "dónde quieren ir"

Lamenta la personación de Rodríguez Menéndez, reaparecido tras la prescripción de sus delitos, en el incidente de tráfico
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles que Podemos sigue creciendo "por los casos de corrupción que están saliendo" y por un discurso "populista y demagógico", aunque los de Pablo Iglesias sigan sin explicar "claramente a dónde quieren ir".
"Podemos está subiendo por los casos de corrupción que están saliendo, son casos del pasado. Estoy segura de que los culpables serán encarcelados. Lo complicado es que Podemos no dice claramente dónde quieren ir", ha señalado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.
La popular ha señalado que "con esas cosas de corrupción que están saliendo", mucha gente aceptará el discurso "populista y demagógico" de Podemos y pensarán que es "una buena opción". Por eso cree que su "obligación es explicar" ese modelo, después de haber estudiado "en profundidad su ideología".
Aguirre ha destacado que lo que quieren hacer los de Podemos es "lo que hizo (Hugo) Chávez en Venezuela, aconsejado por Fidel Castro", que pasa por llegar al poder por medios democráticos para acabar después con esos instrumentos propios de la democracia. Ha puesto como ejemplo los medios de comunicación y ha apuntado que Pablo Iglesias y sus acólitos quieren acabar con la prensa "plural".
Después de que ayer se suspendiera el acto de conciliación judicial por la querella criminal que interpuso el líder de Podemos a Aguirre por un defecto de forma (Juan Carlos Monedero no contaba con el necesario poder notarial), Aguirre ha explicado que la ley dice que "cuando una persona no trae el poder, el secretario (judicial) debe declarar por decaído el acto de conciliación y condenarle en costas".
"En principio tendría que decaer", ha destacado después de reiterar que le gustaría escuchar a "estos señores decir que están contra ETA, contra el chavismo y contra el castrismo". "Lo de Castro parece que no les importa porque en la demanda sólo hablan del chavismo y de ETA", ha apostillado.
LA CASTA
"Juan Carlos Monedero dice que la culpa de todo la tiene la casta, como si ellos no fueran la casta", ha replicado Aguirre, que ha insistido sobre el acto de conciliación en que es "la primera vez en la historia de la democracia que se dirime en los tribunales una querella por discrepar en un comentario editorial" en la Cadena Cope.
La popular defendía en ese "comentario editorial", como ha recordado, la situación actual de Venezuela, con una diputada, contraria a Nicolás Maduro, "a la que le rompieron la nariz en la tribuna del Parlamento y que ahora se ha quedado sin escaño", sin olvidar lo que ocurre en la "Cuba castrista, que durante 55 años ha estado oprimiendo" a los ciudadanos.
"Estas dictaduras son el modelo de Podemos", ha insistido la presidenta del PP madrileño, que ha recordado que el acto de conciliación llegó después de haber leído dos titulares, uno en 'El País' y otro en 'El Mundo'. Se centraba en que Pablo Iglesias era la referencia en Madrid de Herrira, la coordinadora de presos de ETA. "Ante eso responden con una querella", ha lamentado.
También ha afeado a Podemos que le reclamen 100.000 euros cuando ellos le han llamado "corrupta". Aguirre, por su parte, les pediría 500.000 euros, que donaría a la orden de San Juan de Dios, que trabaja con los afectados por ébola en África. Los dos misioneros fallecidos por el virus, Miguel Pajares y Manuel García Viejo, pertenecían a esta orden.
EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ
Aguirre tampoco ha eludido hablar de su incidente de tráfico en la Gran Vía para asegurar los plazos de la causa penal abierta. "¿Sabe qué pasa con los plazos judiciales? Que no existen", ha criticado.
También ha lamentado la personación en el procedimiento del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, que volvió a aparecer en la escena pública "tras catorce años en Brasil, hasta que prescribieron los delitos".