PP-MADRID

Aguirre denuncia que varios ayuntamientos del PP no pueden pagar las nóminas

La presidenta Esperanza Aguirre ha denunciado hoy que varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la mayoría de pequeño tamaño, están en una "situación límite" en la que tienen "dificultades para pagar la nómina" de julio, y cuyos alcaldes, del PP, "se plantean dimitir porque no saben qué hacer".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE/Archivo

Esperanza Aguirre, que ha tratado este asunto en la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, ha explicado que "los alcaldes no encuentra créditos ni fórmulas para mantener los gastos estrictamente necesarios e imprescindibles".

La presidenta ha dicho que ella conoce el caso de Cenicientos, pero que sabe que "son muchos más" los municipios afectados, porque se han dirigido a la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que preside el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, miembro del comité de dirección del PP madrileño.

Tras defender que es "absolutamente imprescindible afrontar cuanto antes la cuestión de la financiación" local, ha criticado que "sorprendentemente" el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, "haya dicho que los ayuntamientos no tienen ningún problema de financiación".

Para el presidente de la FMM, Bartolomé González, "cuando Pedro Castro dice que se puede retrasar la Ley de Financiación de las Haciendas Locales, porque los ayuntamientos aguantamos, es que no conoce la realidad de los municipios, por lo menos de los madrileños, y quizá habla en nombre de los grandes ayuntamientos, que sí tienen otras posibilidades", ha argumentado.

Según González, los ayuntamientos pequeños "tienen ahora dificultad para pagar la nómina de julio con la extra, pero el problema se va a suscitar el próximo trimestre y sobre todo en el primer trimestre del año, cuando prácticamente no hay ingresos en los ayuntamientos", una vez que han cobrado el IBI.

"No podemos aguantar ni un día más, por mucho que don Pedro Castro quiera convencernos de lo contrario", ha insistido el presidente de la FMM, que ha pedido a Castro que "coja el teléfono, llame a algunos ayuntamientos de Madrid de todos los signos políticos y pregunte si aguantamos un día más y cuál es nuestra situación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad