Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre no descarta "tomar medidas" tras conocer el sumario del 'Gürtel'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, en referencia al levantamiento del sumario sobre el caso Gürtel, que hay que esperar a conocer qué personas "están acusadas de algún delito y de qué delito se les acusa" para tomar "las medidas que sean" necesarias. Para la dirigente regional, mientras toda la información sobre la trama se conozca por "filtraciones de conversaciones troceadas, mal transcritas o que pueden no ser ciertas" no saben a qué atenerse. 
El magistrado que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha levantado el secreto parcial del sumario sobre las actuaciones de la investigación de la red de corrupción que lideraba el empresario Francisco Correa, en el que están imputadas un total de 71 personas, entre ellas la mujer del ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas.
"Qué cada palo aguante su vela"
El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha instado al PP de Valencia a aclarar los presuntos vínculos que le unen con el 'caso Gürtel' para evitar que sus "inapelables" triunfos electorales se vean "empañados". A su entender, "cada palo debe aguantar su vela" si surge "un problema" en una comunidad. Feijoo cree que Rajoy "hace su trabajo" al pedir que se tomen decisiones en Valencia y defiende más transparencia en la financiación de partidos
El dirigente 'popular' coincidió con la postura que manifestó su jefe de filas, Mariano Rajoy, y aconsejó al PP valenciano, con Francisco Camps al frente, "que no se deje llevar por la comodidad" y dé explicaciones sobre la supuesta vinculación de la formación y empresas implicadas en el caso.
"Si mañana pasa en Galicia, yo sería quien tendría que adoptar las decisiones correspondientes", ha continuado el líder 'popular' y ha agregado que vería "una intromisión y una desautorización" que el dirigente nacional "se implicase". "Rajoy ya ha pedido que se tomen decisiones en Valencia y se tomarán", ha justificado y ha concluido que "cada palo debe aguantar su vela".