Manifestación en Madrid

Aguirre: "Es un honor que me insulte la dictadura cubana"

Otra manifestación reunió este sábado a cientos de simpatizantes con la revolución cubana

Cientos de personas se han manifestado en la Puerta del Sol. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

Cientos de personas han participado en la movilización, a pesar de la intensa nevada, algo que Aguirre destacó. Lo que más "le va a impresionar a Fidel" es que "bajo la nieve los madrileños han venido a protestar contra la dictadura cubana".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado la posición de los partidos de izquierda "que quieren para ellos la democracia, y para el pueblo cubano la miseria".

Aguirre también se ha referido a la concentración de este sábado, en defensa de la revolución cubana y ha señalado que le "avergüenza" que partidos como IU defienda la dictadura como "régimen ideal".

En el transcurso del acto, los manifestantes han ondeado banderas cubanas, españolas y del colectivo gay, también han coreado el nombre de la presidenta madrileña, mientras un grupo de cubanos exiliados aupó al estrado a Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo.

Aguirre ha insistido que los madrileños "han llenado " la Puerta de Sol "bajo la nieve"  para pedir lo que relata la canción de Gloria Setefan "Quiero mi Cuba libre" que, precisamente, sirvió para cerrar el acto.

"Para mí es un honor -ha dicho- que me insulte la dictadura cubana, lo que me preocuparía es que hablaran bien de mí". A la pregunta de qué le parecía que el PSOE no asistiera al acto, la presidenta regional ha instado a que se les pregunte a ellos, "a lo mejor estaban de acuerdo con la convocatoria pero no han venido".

El acto ha concluido con una intervención de la escritora cubana en el exilio Zoe Valdés, quien ha exigido al Gobierno cubano " que abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos y dé paso a la inevitable transición hacia la democracia".

Además, Valdés ha pedido a los gobiernos y pueblos libres del mundo "que denuncien vigorosamente los crímenes de la tiranía, apoyen a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos".

La concentración ha sido convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) con motivo del cincuenta aniversario de la revolución cubana, y que ha contado con el apoyo del Partido Popular, UPyD, CiU y UPN, además de colectivos de gays y lesbianas. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad