Manifestación en Madrid

Aguirre: "Es un honor que me insulte la dictadura cubana"

Otra manifestación reunió este sábado a cientos de simpatizantes con la revolución cubana

Cientos de personas se han manifestado en la Puerta del Sol. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

Cientos de personas han participado en la movilización, a pesar de la intensa nevada, algo que Aguirre destacó. Lo que más "le va a impresionar a Fidel" es que "bajo la nieve los madrileños han venido a protestar contra la dictadura cubana".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado la posición de los partidos de izquierda "que quieren para ellos la democracia, y para el pueblo cubano la miseria".

Aguirre también se ha referido a la concentración de este sábado, en defensa de la revolución cubana y ha señalado que le "avergüenza" que partidos como IU defienda la dictadura como "régimen ideal".

En el transcurso del acto, los manifestantes han ondeado banderas cubanas, españolas y del colectivo gay, también han coreado el nombre de la presidenta madrileña, mientras un grupo de cubanos exiliados aupó al estrado a Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo.

Aguirre ha insistido que los madrileños "han llenado " la Puerta de Sol "bajo la nieve"  para pedir lo que relata la canción de Gloria Setefan "Quiero mi Cuba libre" que, precisamente, sirvió para cerrar el acto.

"Para mí es un honor -ha dicho- que me insulte la dictadura cubana, lo que me preocuparía es que hablaran bien de mí". A la pregunta de qué le parecía que el PSOE no asistiera al acto, la presidenta regional ha instado a que se les pregunte a ellos, "a lo mejor estaban de acuerdo con la convocatoria pero no han venido".

El acto ha concluido con una intervención de la escritora cubana en el exilio Zoe Valdés, quien ha exigido al Gobierno cubano " que abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos y dé paso a la inevitable transición hacia la democracia".

Además, Valdés ha pedido a los gobiernos y pueblos libres del mundo "que denuncien vigorosamente los crímenes de la tiranía, apoyen a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos".

La concentración ha sido convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) con motivo del cincuenta aniversario de la revolución cubana, y que ha contado con el apoyo del Partido Popular, UPyD, CiU y UPN, además de colectivos de gays y lesbianas. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad