Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide explicaciones a Fraga

"Ya me contarás qué problemas causó yo para el partido", le preguntó guirre a Fraga sin obtener respuesta, durante el acto de inauguración del monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana, donde hace 22 años ETA asesinó a 12 guardias civiles. 
Aguirre, que fue aclamada por los cientos de asistentes al grito de 'Esperanza, presidenta', recibió también la alabanza del presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, que afirmó que ella es "más lehendakari que Juan José Ibarretxe porque es mejor presidenta que él".
"Esperanza Aguirre es más lehendakari que Ibarretxe. Ojalá la tuviéramos en el País Vasco como lehendakari porque es mejor presidenta que Ibarretxe", aseveró Ezquerra durante su intervención en el acto homenaje.
La jefa del Ejecutivo madrileño calificó el evento de "muy emocionante" y afirmó que tres días después de haber enterrado al último guardia civil "que ha muerto por defender las libertades" todos los españoles "tienen la obligación de recordar".
Al acto acudieron centenares de personas que portaban banderas de España y carteles en los que se podían leer frases como 'Zapatero, traidor, deja en paz a la nación' o 'Libertad para los españoles'. además los participantes apoyaron a las víctimas al grito de 'No estáis solos', 'Viva España' y 'viva la Guardia Civil'.