Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre recuerda a Iglesias que Otegi fue a la cárcel no "por ideas" sino por "colaborar" con banda armada

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi fue a la cárcel "no por ideas" sino porque se le condenó por "colaborar con banda armada".
"Para que no haya dudas de con quién están los de Podemos. No fue a la cárcel por ideas sino por colaborar con banda armada", ha señalado la expresidenta del PP de Madrid en twitter tras leer las palabras de Iglesias al respecto.
Iglesias ha lanzado un tuit esta mañana, coincidiendo con la salida de la prisión de Logroño de Arnaldo Otegi, que ha cumplido seis años y medio de cárcel condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA. "Es una buena noticia para los demócratas" porque "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", ha dicho.