PRESUNTA TRAMA DE ESPIONAJE EN MADRID

Aguirre: "Soy una víctima, van a por mí"

La presidenta regional afirma que reclama "transparencia" y que se investigue

Esperanza Aguirre está convencida de que "todo se aclarará y saldrán a la luz los responsables". Foto: EFE

La presidenta regional ha recordado que el Juzgado de Instrucción decidió abrir diligencias sobre este caso, a raíz de una denuncia presentada por la Comunidad de Madrid, lo que, ha afirmado, "quiere decir que ha visto indicios de delito en el espionaje" al vicepresidente de su Gobierno, Ignacio González. Se ha mostrado convencida de que "todo esto se aclarará y saldrán a la luz los responsables de este asunto y quienes hemos sido falsamente acusados de cosas que no hemos cometido en absoluto".

" Mi interés es transparencia y aclarar absolutamente todas las imputaciones falsas que se nos han hecho a los miembros del Gobierno de Madrid y los indicios de delito que se nos han puesto de manifiesto en estos días", ha señalado Aguirre que desea que "singularmente" se averigüe la responsabilidad del espionaje a Ignacio González.

A preguntas de los periodistas se ha referido a la noticia que publica 'El Mundo' respecto a la existencia de un supuesto dossier que el tesorero del PP, Alvaro Puerta, habría mostrado al presidente del partido, Mariano Rajoy, después de las elecciones generales de marzo de 2008, en el que presuntamente se reflejaban datos "sospechosos" del vicepresidente González. Aguirre ha explicado que en el año 2006 " me llamó Mariano Rajoy para decirme que el tesorero tenía unos dossieres" de Ignacio González y del consejero de Presidencia, Francisco Granados.

"Inmediatamente pedí a los dos que hablaran con el tesorero y que aclararan cualquier asunto que pudiera poner en duda su honorabilidad", ha indicado la presidenta, y ha añadido que a partir de eso "se demostró que todo ello era falso y calumnioso". Incluso, y a pesar de haber reconocido que ella no estaba presente, ha comentado que Rajoy "parece que dijo que no se le diera demasiada importancia" a este asunto.

En relación con la petición de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que ha presentado la oposición regional para aclarar, junto al proceso abierto por la Justicia, si realmente existió o no espionaje a cargos políticos, Aguirre ha señalado que "no descarta" esa posibilidad pero antes "mirará" si ambas investigaciones "son compatibles". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad