Ahora Madrid establece "turnos de permanencia" frente al CIE de Aluche hasta que se resuelva la situación

Ahora Madrid ha anunciado que establecerá a lo largo de la madrugada "turnos de permanencia" frente al CIE de Aluche en el que se encuentran amotinados una treintena de internos para garantizar que se lleva a cabo "una buena resolución" de la situación.

"Para garantizar una buena resolución se van a hacer turnos de permanencia frente al centro. Se invita a la ciudadanía", ha anunciado el grupo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha tratado de entrar en las instalaciones del centro para conocer el estado de la situación. No obstante, las autoridades policiales no le han permitido el paso ni a él ni al resto de concejales que le acompañaban.

"Esto es una cuestión política y un problema de DDHH", ha asegurado Barbero, antes de tratar de acceder al CIE.

Barbero se ha trasladado hasta el centro, ubicado en el sur de la capital, donde a las 21.00 horas de este martes se ha producido un motín en las instalaciones, dependientes del Ministerio del Interior.

Los amotinados, con palos y restos de mobiliario que han utilizado como armas intimidatorias contra los responsables de la seguridad del centro, han reclamado "libertad" y "dignidad" desde la azotea del CIE, si bien aún no han trascendido sus reivindicaciones concretas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasladado personalmente y de manera telefónica a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, el apoyo municipal a las labores de mediación tras el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, han informado fuentes municipales.

"Sigo preocupada lo que ocurre en el CIE, en contacto con Concha Dancausa, que agradece nuestra disposición a mediar. Los Derechos Humanos son lo primero", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad