Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaridos e imágenes de animales torturados y corridas de toros, reclamo del Partido Animalista para pedir el voto

Será la única formación política sin representación parlamentaria que emita un vídeo electoral en la televisión pública
El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha realizado un vídeo como reclamo para pedir el voto para las elecciones generales del 20 de noviembre en el que trata de sensibilizar a la población sobre el maltrato y la muerte de animales encadenando imágenes de perros abandonados, cerdos en el matadero o corridas de toros.
El vídeo comienza con un mensaje en letras mayúsculas que reza "No permitas que los políticos silencien sus gritos", acompañado de alaridos de animales, tras lo cual van apareciendo imágenes en blanco y negro del sufrimiento que padecen todo tipo de especies al ser abandonados, encerrados o disparados.
El toro embolado, un mono dentro de una jaula, cachorros en perreras, cerdos a punto de ser sacrificados, un conejo disparado por un cazador o una vaquilla ajusticiada en la plaza sirven al Partido Animalista para ejemplificar la lucha que quiere emprender desde las instituciones para acabar con el maltrato y el sacrificio de animales.
"Porque los animales importan", es el lema del partido, que aparece al final del vídeo junto con cifras como "150.000 perros y gatos son abandonados cada año en nuestro país", "10.000 toros son asesinados anualmente en las plazas", "30 millones de animales son sacrificados cada año en España para obtener su piel" o "800 millones de animales mueren cada año en España en los mataderos".
EL ÚNICO VÍDEO DE UN PARTIDO SIN REPRESENTACIÓN
Esta formación es "el único partido extraparlamentario que ha logrado superar la presencia en más del 75% del territorio, al presentar candidatura en 46 circunscripciones", por lo que "será la única formación política sin representación que emita vídeo electoral en la televisión pública a nivel nacional".
Sin embargo, ha denunciado que la Ley Electoral "relega a un segundo plano a las formaciones extraparlamentarias, ya que les reserva únicamente diez minutos de emisión para los 15 días de campaña electoral". Así, el vídeo de la formación sólo será retransmitido en La2 de TVE y en horario de madrugada.
Por ello, el partido propone que el horario asignado a las formaciones extraparlamentarios "sea consecuente con la exigencia de los avales" y permita una "difusión amplia del mensaje electoral, en igualdad de oportunidades que el resto de partidos políticos".
Así pues, el Partido Animalista ha solicitado por escrito este jueves, tanto a la Comisión de Radio y Televisión de la Junta Electoral Central como al representante de RTVE ante la Junta Electoral, que todos sus espacios de propaganda electoral sean emitidos en horario de máxima audiencia.