Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya acuerda ahora notificar en su domicilio a la exconsejera andaluza Mar Moreno su 'preimputación' en los ERE

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha acordado ahora notificar directamente en su domicilio a la exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía Mar Moreno su 'preimputación' en la causa, según una providencia fechada el pasado 2 de octubre y a la que ha tenido acceso Europa Press.
El pasado 4 de septiembre, después de elevar la exposición razonada al Tribunal Supremo en la que señalaba a nueve personas aforadas, la magistrada Mercedes Alaya acordó comunicar por medio de un auto a los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno la existencia del procedimiento, "en calidad de imputados", a tenor del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como el contenido de la exposición razonada.
En la providencia, la juez señala que, "habiéndose devuelto por el Parlamento de Andalucía los testimonios remitidos en su día para notificación a Mar Moreno, poniéndose en conocimiento de este Juzgado que la misma es senadora, procédase a la notificación a la misma en su domicilio, previa consulta en el Punto Neutro judicial".
La pasada semana, cabe recordarlo, la instructora dictó otra providencia en la que acordó notificar al propio Gaspar Zarrías por correo certificado el auto del pasado 4 de septiembre donde la magistrada lo 'preimputaba' en la causa.
En esta providencia, Alaya indicaba que, "habiéndose devuelto por el Tribunal Supremo los testimonios remitidos en su día, procédase a la notificación del auto de fecha 4 de septiembre y al traslado de la exposición razonada a Gaspar Zarrías mediante correo certificado".
Todo ello, según esta primera providencia dictada el pasado 19 de septiembre, "previa consulta en el Punto Neutro Judicial del domicilio" del exconsejero de Presidencia.