Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) pide a Forn que ponga a los Mossos la servicio de la seguridad y no del 1-O

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este viernes al recién nombrado conseller de Interior y portavoz del grupo municipal Demòcrata, Joaquim Forn, que ponga a los Mossos d'Esquadra "al servicio de garantizar la seguridad ciudadana en Cataluña, y no de un referéndum independentista claramente ilegal".
En declaraciones a los periodistas, ha deseado suerte a Forn en esta nueva etapa, y ha rechazado "especular" sobre futuros y posibles candidatos a la Alcaldía de la capital catalana de cara a las próximas elecciones municipales, puesto para el que sonaba el nombre de Forn y también el de la hasta ahora portavoz del Govern, Neus Munté, entre otros.
Ha criticado que "todo apunta a que el nuevo gobierno de la Generalitat es más el Govern de los talibanes independentistas que el gobierno que Cataluña necesita para solucionar sus problemas", como la crisis económica, la generación de empleo y las políticas sociales, ha dicho.