Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) critica el dispositivo de movilidad de Trias ante la Vía Catalana

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes al alcalde, Xavier Trias (CiU), por no detallar en qué informes se basa el dispositivo para garantizar la movilidad durante la Diada del 11 de septiembre y por sentar un precedente con la Vía Catalana: "Si se puede cortar prácticamente la circulación durante más de tres horas porque unos piden la independencia, a partir de ahora un colectivo que quiera manifestarse reclamará este criterio".
En rueda de prensa, Fernández ha reprochado a Trias que el encargado de informar sobre este dispositivo este lunes fuese el portavoz de la Guardia Urbana, el intendente Carles Reyner, y que se limitara a aconsejar no usar el coche, y lo ha comparado con los detalles que ha dado el gobierno catalán del dispositivo mediante el consejero de Interior, Ramón Espadaler.
El popular ha cargado contra el alcalde por "escurrir el bulto" y se ha preguntado sobre el impacto que tendrá el resultado del dispositivo sobre el turismo y el Congreso de Enfermedades Respiratorias que está acogiendo la ciudad precisamente hasta este miércoles, que reúne a unos 20.000 profesionales.