Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón y Llamazares se suman a la petición para la excarcelación de Otegi

Alberto GarzónEFE

Un total de 146 personalidades del Estado español, entre las que están los representantes políticos Alberto Garzón y Gaspar Llamazares, se han sumado a la declaración presentada en Bruselas a favor de "la liberación de Arnaldo Otegi".

Según ha informado la iniciativa 'Free Otegi', la Declaración presentada en Bruselas también reclama "el final de la política de alejamiento como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos, considerándolo paso necesario para poder alcanzar una paz justa y duradera".
Entre los firmantes del Estado español destacan el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón; los ex coordinadores generales de IU Gaspar Llamazares y Julio Anguita; el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza; los eurodiputado de Podemos Miguel Urban y Xabier Benito; el actor Willy Toledo o la escritora Almudena Grandes.
Por otro lado, la iniciativa 'Free Otegi' ha anunciado que David Fernández (CUP) y Joan Tardá (ERC), también firmantes de la declaración, visitarán este fin de semana a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño.