Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón y Cayo Lara serán los interlocutores de IU en la negociación con Pedro Sánchez para su investidura

El candidato de IU en las elecciones del 20 de diciembre, Alberto Garzón, y el coordinador federal de la organización, Cayo Lara, serán los dirigentes de la coalición encargados de negociar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un posible acuerdo a su investidura como presidente del Gobierno.
Según ha informado la coalición de izquierdas, Garzón y Lara serán quienes acudan a la reunión a la que les ha convocado este miércoles a las 17.30 horas el candidato socialista en el Congreso para explorar las posibilidades de un acuerdo.
Se trata del primer contacto formal entre dirigentes de ambos partidos después de que el Rey encargara este martes a Pedro Sánchez someterse a una sesión de investidura, una vez que el candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le trasladara una vez más que no cuenta con los apoyos suficientes para hacerlo.
IU NEGOCIARÁ CON SU PROGRAMA
Garzón ya puso sobre la mesa este martes el programa electoral con el que IU se presentó a las elecciones como base para buscar puntos de encuentro que hagan posible un Gobierno alternativo al PP y sus políticas de "recortes" durante los últimos cuatro años.
La Presidencia Federal de IU aprobó además la pasada semana una batería de medidas programáticas para apoyar a un candidato a la Presidencia del Gobierno, que incluyen iniciativas como una reforma fiscal progresiva, un aumento del salario mínimo o la derogación de las dos últimas reformas laborales.