Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón (IU): "¿Quiere Susana Díaz romper el pacto en la Junta por la exitosa lucha antidesahucios de IU?"

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, se ha preguntado este miércoles si el PSOE y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "quieren romper el pacto" en el Gobierno andaluz "por la exitosa lucha antidesahucios de IU".
Garzón se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter tras conocer que Díaz emitirá este jueves un decreto por el que se retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta a raíz de la polémica por el realojo de las familias de la corrala Utopía de Sevilla.
Esta decisión también ha provocado otros comentarios en la citada red social de dirigentes de IU como el coordinador provincial de Córdoba, Pedro García, que ha llegado a cuestionar la continuidad de IULV-CA en el Gobierno andaluz tras la decisión de Susana Díaz de retirar competencias a la Consejería de Fomento.
"Si por hacer lo que decimos y pensamos hay que bajarse del carro, pues nada, hasta aquí hemos llegado, no hay mal que por bien no venga", ha publicado el también responsable provincial de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Córdoba.
En la misma línea se ha pronunciado también el histórico dirigente comunista Felipe Alcaraz, que ha defendido expresamente en Twitter que "si Susana Díaz retira competencias en vivienda pública a IU como represalia por la Corrala Utopía corresponde ver si seguimos en el gobierno". "Susana, piénsalo bien, tienes que elegir entre Botín e IU", ha añadido en otro 'tuit'.