Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que Barberá debe actuar "en función de su conciencia" y no cree que Rajoy esté "cómodo" con esta situación

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento catalán, Xavier García-Albiol, ha asegurado este miércoles que la exalcadesa de Valencia y senadora Rita Barberá debe actuar "en función de su conciencia", si bien ha admitido que no cree que Mariano Rajoy esté "cómodo" con esta situación.
En declaraciones a los periodistas en el Senado, Albiol ha señalado que Barberá "ni siquiera está imputada" y ha añadido que es "excesivo" que se pueda decir que Barberá es un "lastre". "No voy a calificar de lastre a ningún compañero de partido sobre todo cuando no sabemos nada, absolutamente nada", ha enfatizado.
Al ser preguntada si cree que tiene alguna responsabilidad política, aunque sea por omisión --ya que nueve de los diez concejales del PP están imputados--, Albiol ha afirmado que "mientras no se pronuncie la justicia" es la propia Rita Barberá la que "tendrá que decirlo" y actuar como considere más oportuno. "Pero me parece que tenemos que ser como mínimo respetuosos hasta que no haya una decisión, si la hay, por parte del juzgado", ha subrayado.
En cuanto a si cree que Rajoy está cómodo con esta situación, el presidente del Grupo Popular en el Parlamento catalán ha indicado que en una situación en la que "nadie puede estar cómodo" y ha agregado que sería "absurdo negar lo contrario". "Pero la vida es así y lo que interesa a todos es que resuelva lo antes posible", ha concluido.