Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol discrepa de Hernando (PP) y no es partidario de prohibir 'estelades' en el fútbol

Dice que la bandera independentista le aburre y le agobia, pero no ve "efectivo" su veto
El presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha discrepado este miércoles del apoyo del PP a la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las banderas 'estelades' durante la final de Copa del Rey, que ha manifestado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
"Por principios, no soy partidario de prohibir ningún tipo de bandera", ha dicho Albiol en atención a los medios en el Parlament, tras el veto a la 'estelada' durante la final de Copa del Rey que este domingo enfrentará al Barcelona FC y al Sevilla en el Vicente Calderón de Madrid.
Este mismo miércoles, Hernando había calificado de "prudente y enormemente acertada" la medida de la delegación porque considera que la 'estelada' ofende a muchas personas.
"Es un símbolo que busca la destrucción de España y romper" el Estado, ha dicho Hernando que ha justificado la medida con la persecución de la FIFA a los cánticos desde la grada que ofenden a jugadores o aficiones.
"A mí las 'estelades' me cansa, me aburren, me agobian. Me molesta que algunos partidos quieran sustituir la 'estelada' por la 'senyera'. Dicho esto, no soy partidario de prohibir banderas", ha replicado Albiol, que ha dicho que tampoco lo es de que algunas instituciones y ayuntamientos catalanes retiren la bandera española.
El coordinador general del PP en Catalunya ha señalado a ayuntamientos dirigidos por CDC, ERC y PSC, o en los que están representados, y ha dicho: "A los que no les gusta que jueguen con los símbolos, se lo tendrían que pensar".
Pese a no compartir la opinión de la delegación del Gobierno madrileña ni la del grupo popular en le Congreso, ha dicho no tener ninguna duda de que si la delegada del Gobierno en Madrid ha decidido prohibirla "sus motivos tendrá".
PUIGDEMONT
Sí ha convenido con Hernando en que la prohibición no justifica la anunciada ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al Vicente Calderón porque recuerda que la bandera que sí ondeará en el estado del Manzanares es la 'senyera': "La bandera que representa a todos los catalanes".
"Por respeto a todos los catalanes que se sienten identificados con la 'senyera', creo que el presidente de la Generalitat desde el punto de vista institucional tiene que reconsiderar su posición", ha zanjado.