Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide al edil del PP en Palafolls que "sea más fino" y "pula" sus críticas a Ada Colau

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha explicado este lunes que el partido se ha puesto en contacto con el líder del Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, para pedirle que "sea más fino y pula" sus opiniones públicas después de que haya afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es una descerebrada que debería estar limpiando suelos.
En rueda de prensa, preguntado por si se le abrirá expediente disciplinario o si el partido tomará alguna medida, ha dicho que espera que las declaraciones "sean un error y no tengan por objetivo ofender", pero que en caso contrario tomarán medidas.
"Le pediremos que sea más fino a la hora de expresar opiniones y, si vemos que de esta forma se pule, bien; si vemos que no, a quien le corresponda, tomará las decisiones adecuadas", ha explicado.
Albiol ha dicho que las palabras de Bermán han sido "desacertadas en fondo y forma", asegura que ni él ni su partido las comparten y le pide que ponga las cosas en su contexto.
"Yo soy el primero que discrepo de Colau, pero las personas, hombre y mueres, que se dedican a hacer ese trabajo, merecen todo el respeto", ha expuesto.
El presidente popular en la cámara catalana ha dicho entender que las declaraciones del concejal responden a una mala expresión de un sentimiento personal y ha aclarado: "Es una persona muy pasional".