Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol afea al PSC que se haya convertido en un "tonto útil del nacionalismo"

Compara el veto de Rivera a Rajoy con la negativa de Anna Gabriel a Artur Mas
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado este viernes que el PSC se ha convertido en "un tonto útil del nacionalismo", porque en los últimos meses ha tomado una deriva más cercana a CDC en el tema nacional, ha lamentado en declaraciones a los medios durante una visita de campaña a Cornellà de Llobregat.
Preguntado por las críticas a Catalunya que ha protagonizado en los últimos días la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Albiol ha invitado a la dirigente socialista a Catalunya y le ha pedido que "se reúna con los dirigentes del PSC y los ponga firmes", ante la necesidad de que los partidos que no son independentistas estén unidos, algo que no ha sido posible con el PSC en los últimos meses.
El portavoz del PP en el Parlament ha instado a Díaz a pedir a los socialistas catalanes que "se dejen de ambigüedades" y posicionamientos nacionalistas, de los que se aprovechará el presidente catalán, Carles Puigdemont.
ALBERT RIVERA
Albiol ha afirmado que, ante las declaraciones del presidenciable de C's, Albert Rivera, vetando al candidato popular, Mariano Rajoy, "estaba viendo a Anna Gabriel, de la CUP, cuando después de las elecciones autonómicas se dedicó constantemente a vetar a Artur Mas (JxSí)".
Ha asegurado que en pleno meridiano de la campaña electoral, Rivera "se ha quitado la máscara y se ha sincerado", y le ha pedido que se espere a ver el resultado del 26J y respete la voluntad de los españoles, porque esperan mucho más de su partido que una negativa al que probablemente será el más votado.
"Si al final la inmensa mayoría decide dar apoyo al PP y Mariano Rajoy, que lo asuma democráticamente", ha concluido, y ha dicho a Rivera que no puede actuar como hizo la CUP hace unos meses, con maneras que ha calificado de poco democráticas.
DIMISIÓN DE LA CUP
También se ha referido a la dimisión este viernes de seis miembros del Secretariado Nacional de la CUP, por discrepancias con la estrategia de la dirección del partido, y ha dicho que lo que pasa en este partido es consecuencia de que el proceso, desde el punto de vista parlamentario "ha muerto", como también demuestra la fallida de los Presupuestos.
Ha dicho que la CUP se está desmontando y ha asegurado que los siguientes damnificados será CDC, que "se llevarán un garrotazo espectacular en las elecciones del 26J y será seguramente la segunda evidencia" de la finalización de un proceso que ha fracturado la sociedad catalana, ha manifestado.