Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide explicaciones a Sánchez y a Rivera porque su pacto contempla "de manera encubierta" un referéndum

Avisa a C's de que "pagará electoralmente" la "traición" a sus votantes
El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha pedido a los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, que den explicaciones porque, a su juicio, su acuerdo de legislatura contempla "de manera encubierta" la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
"Pido a Sánchez, y sobre todo a Rivera, que salga y explique a todos los españoles y a los catalanes cómo es posible que Ciudadanos apoye un pacto donde se señala de manera encubierta que en Cataluña se va a celebrar un referéndum de autodeterminación", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Agricultura.
El dirigente catalán ha mostrado su "preocupación" por esta postura que, según ha explicado, el PSC y y la dirigente Carme Chacón han defendido este miércoles. A su juicio, es "absolutamente inadmisible" y "una traición de toda magnitud".
"Albert Rivera, que siempre va presumiendo de ser el más español de todos los españoles, tiene que explicarnos las palabras del PSC y de Chacón" ha sentenciado.
En todo caso, Albiol cree que Rivera "ha demostrado que no es fiable" tras firmar un acuerdo de legislatura con el PSOE: "Rivera se comprometió a no apoyar un pacto de perdedores y, no solo lo apoya, sino que forma parte del mismo", ha manifestado, haciendo hincapié en la actitud "desleal" que, a su juicio, está teniendo el presidente de la formación naranja con sus votantes.
En este sentido, le ha avisado de que en el caso de que se convoquen nuevas elecciones generales, Ciudadanos "pagará electoralmente" la decisión de pactar con los socialistas: "Las traiciones a l electorado acaban pasando factura", ha dicho.
Respecto a si el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe acceder a reunirse con Rivera antes del debate de investidura, ha incidido en que "nunca" se deben rechazar este tipo de encuentros ni el "diálogo" con otras fuerzas políticas.