Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol rechaza que Rajoy dé un paso al lado, como la "inmensa mayoría" del PP

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha rechazado este miércoles que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, deba dar un paso al lado para facilitar la investidura de otro popular como jefe del Ejecutivo central.
"Cualquier otro planteamiento es respetable, pero no es significativo, ni es compartido por los órganos del partido ni por la inmensa mayoría de militantes", ha argumentado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament.
Lo ha dicho en alusión a las declaraciones del expresidente del Gobierno de Murcia Alberto Garre (PP), que ha pedido este miércoles que Rajoy "dé un paso atrás" para facilitar la investidura de otro miembro del PP.
Albiol ha recordado que Rajoy ganó ampliamente las elecciones y no puede haber otro planteamiento que no sea el de que repita como presidente: "La opinión del expresidente de Murcia es personal, la respeto, pero no la puedo compartir".
El líder popular ha afirmado que los militantes quieren que gobierne "aquel que ganó las elecciones", y ha defendido que la candidatura de Rajoy a la Presidencia es la que garantiza afianzar la recuperación económica y la estabilidad política.