Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde Algeciras insiste en que la Policía de Gibraltar consiente los "atropellos" en la frontera

El alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha insistido este miércoles en que los "atropellos" y "malos modos" que sufren "diariamente" los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que prestan servicio en la frontera con la colonia se producen "con el consentimiento de la Policía gibraltareña".
A preguntas de los periodistas en relación al atropello que ha sufrido un capitán de la Guardia Civil durante un control en La Línea de la Concepción (Cádiz) por una motorista que portaba tabaco de contrabando, cuando trataba de evadir el registro de las fuerzas de seguridad, Landaluce ha recordado que ayer mismo defendía en sede parlamentaria la labor de la Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas porque "están cumpliendo con su obligación al vigilar la documentación y evitar el contrabando".
"Es impensable que la Policía gibraltareña los graben, cuelguen sus imágenes y digan donde viven", ha enfatizado el dirigente 'popular'.
Asimismo, ha criticado el "desconocimiento" de la situación que, a su juicio, tiene el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, del trabajo que desempeñan en la frontera y de "los malos modos y malas maneras que tienen que soportar por parte de los ciudadanos cuando cruzan la verja, con el consentimiento de la Policía gibraltareña".
Según ha insistido Landaluce, están "soportando atropellos y situaciones en contra de su integrad física y, encima, son criticados por algunos cuando solo cumplen con su obligación, teniendo que aguantar el día a día con actitudes y gestos de desprecio, como arrojarles huevos o restos de comida", ha remachado.