Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaldes y diputados del PP apoyan a Amat como "el mejor alcalde y gestor" de Almería ante su imputación

El diputado provincial del PP y alcalde de Abrucena (Almería), Juan Manuel Salmerón, ha trasladado al presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), el apoyo de otros alcaldes y miembros de la Diputación ante su citación como imputado en el caso de La Fabriquilla después de que los portavoces de la oposición pidieran su dimisión con representante de la institución provincial durante el pleno ordinario celebrado este viernes.
"Ya estamos acostumbrados a que al mejor alcalde de la provincia y al mejor gestor, que lo está demostrando en el Ayuntamiento, haya que cargárselo por pantalones", ha manifestado Salmerón, quien ha asegurado que Amat ha supuesto "un referente" para el resto de ediles, por lo que le ha animado a "seguir adelante". "Si no te han cargado otras veces, estoy seguro que en esta tampoco", ha manifestado.
El diputado 'popular' se ha pronunciado en estos términos después de que tanto el portavoz del grupo de IU, Juan Pablo Yakubiuk, como la del grupo del PSOE, Esperanza Pérez, exigieran a Amat su dimisión como presidente, ante lo que él mismo ha contestado al finalizar la sesión: "Haré lo que tenga que hacer dónde tenga que hacerlo".
En el turno de ruegos y preguntas, Yakubiuk se ha dirigido a la bancada 'popular' para pedir a sus miembros que apoyaran la petición de dimisión del presidente, que a su juicio debe de abandonar el cargo por "vergüenza torera". "El pleno ha sido presidido por una persona imputada, uno de los primeros presidentes en sus funciones imputado", ha insistido el portavoz, quien ha instado a los diputados a "seguir el ejemplo" de sus colegas en el caso de la alcaldesa de Alicante.
Asimismo, ha pedido "coherencia" al equipo de gobierno para que "asuma el mismo criterio que aplicó a un funcionario" de la Diputación, al que se abrió expediente disciplinario con propuesta de cese temporal por su imputación en el caso 'Facturas'. El expediente se encuentra suspendido en su tramitación y resolución a la espera de resolución judicial.
Por su parte, Pérez ha solicitado "alejar a la Diputación de conflictos jurídicos por presuntos delitos urbanísticos" ante la "duda razonable" que, a su parecer, pesa sobre el alcalde roquetero, de quien ha dicho está "señalado por la justicia". "Esta institución no tiene que verse perjudicada por un proceso penal", ha añadido la portavoz, quien ha exigido a Amat que responda "políticamente" ante la imputación.