Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaldesa de Elgoibar dice que Otegi debe recobrar, además de la libertad, "todos los derechos civiles y políticos"

La alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Ane Beitia (PNV), dice que Arnaldo Otegi, además de la libertad, "debe recobrar en el día de hoy todos los derechos civiles y políticos que le asisten como ciudadano".
En un comunicado tras la excarcelación del exdirigente de Batasuna, Beitia ha lamentado que Otegi haya pasado seis años y cuatro meses en prisión "por sus actividades políticas".
Tras confiar en que estas situaciones "de excepcionalidad" formen ya "parte del pasado y queden definitivamente atrás", Beitia ha opinado que la sociedad vasca debe "avanzar en la normalización de la vida política", de manera que "todas las ideas y todas las formaciones políticas puedan actuar en igualdad de condiciones a través de las vías exclusivamente políticas y democráticas".
La alcaldesa de Elgoibar ha opinado que Otegi, además de la libertad, debe recobrar hoy "todos los derechos civiles y políticos que le asisten como ciudadano". Finalmente, ha asegurado que la localidad seguirá apostando "por avanzar en la convivencia desde el diálogo, tratando de favorecer acuerdos que reflejen la pluralidad de nuestra sociedad".