Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaraz (PCE-IU) augura que Sánchez Gordillo será "crucificado" por la derecha para dar un escarmiento"

El miembro del Consejo Federal de Izquierda Unida y expresidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, se ha mostrado convencido de que los "biempensantes de la derecha" quieren dar "un escarmiento" al diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, que corre el riesgo de ser "cricificado" aprovechando su participación en un asalto a un supermercado, donde la comida sustraída fue a parar a un banco de alimentos para personas necesitadas.
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz considera que la acción organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que Sánchez Gordillo es dirigente, va a suponer que el diputado sea "crucificado". En su opinión, "el sistema está asustado porque vamos hacia una situación de conflicto social y no puede seguir recortando y empobreciendo sin limitar la libertad y dejar claro hasta dónde se puede llegar desde una postura de derechas".
Si bien, el dirigente de izquierdas ha explicado que el asalto al supermercado no es más que un "acto simbólico". Según ha indicado, lo que plantea Sánchez Gordillo es que hay un millón setecientas mil familias con todos sus miembros en paro y para ello ha intentando generar "un debate ante la caja registradora de un supermercado".
Tras señalar que un "escarmiento" a Sánchez Gordillo puede ser "contraproducente", Alcaraz ha tildado de "absolutamente desmesurada" la actuación por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. "¿Por qué no ordena detener a los directores de los bancos que han vendido preferentes?", se ha preguntado.
Asimismo, ha insistido en que se trata de una actuación que puede generar una situación de solidaridad de los supermercados, que como ya ha ocurrido en el caso de uno de los que fue asaltado por el SAT, ha donado carros de la compra para las familias con más recursos. "Se puede abrir una espita muy interesante de colaboración porque en la actualidad están tirando alimentos a la basura", ha añadido.