Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almunia pide "hablar en serio" sobre "la raíz" del problema en Cataluña, escuchando los argumentos "de unos y otros"

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que se debe "hablar en serio" sobre "la raíz" del problema existente en Cataluña, y ha pedido que se escuchen los argumentos "de unos y otros".
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Almunia ha reiterado que una Cataluña independiente quedaría fuera, tanto de la Unión Europea como del euro, aunque ha asegurado que "esa hipótesis no va a ocurrir" y que, por lo tanto, "no conviene desperdiciar ni un segundo más en esa hipótesis".
"Hay que hablar en serio de la raíz del problema, escuchar los argumentos de unos y otros, los argumentos de los que quieren hacer una consulta, y los de los que, como yo, piensan que esa consulta no entra en el marco de la Constitución, pero que sí hay razones de fondo. Esas son las que importan a la gente y de ésas hay que hablar, y no lo vamos a solucionar con argumentos jurídicos", ha explicado.
Asimismo, ha asegurado que la cuestión catalana no es un tema que se trate "a diario" en Europa, ya que, según ha dicho, "en estos momentos la mayor preocupación en Europa es Ucrania, además de, por supuesto, la situación económica".