Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) tilda de "hipótesis descabellada" vincular la posición de Mayor Oreja sobre ETA con intereses empresariales

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera una "hipótesis descabellada" vincular la posición sobre ETA que viene manifestando el eurodiputado del PP y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja son los supuestos intereses que pueda tener en empresas de seguridad.
Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado sobre las declaraciones realizadas en un programa de televisión por el concejal 'popular' en Rentería (Guipúzcoa) Txema Herzog, quien apuntó que Mayor Oreja tiene intereses en empresas de seguridad que le hacen criticar el proceso de paz.
Alonso, que es presidente del PP en Álava, ha explicado que no ha hablado con el autor de esa afirmación y que, en cualquier caso, le parece una "hipótesis descabellada" porque lo que ha hecho "siempre" Mayor Oreja ha sido "defender la libertad en el País Vasco".