Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP): "La izquierda está fragmentada y la preocupación del PSOE les hace elevar el tono de sus declaraciones"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que su partido no va a participar "en la pelea de la izquierda" y ha advertido de que su "fragmentación" está generando "preocupación" en el PSOE y está llevando a sus dirigentes a "elevar el tono de sus declaraciones".
Alonso se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa en Cádiz al ser preguntado por las declaraciones a Europa Press del secretario de Regeneración Democrática en la nueva Ejecutiva del PSOE, Ximo Puig, en las que consideraba que el discurso contra la casta que hace Podemos ya es "viejo" y puede asimilarse, por ejemplo, al que hacía a principios del siglo XX sobre la clase política el intelectual italiano Gaetano Mosca, a quien "acudió con frecuencia" el dictador Benito Mussolini.
"Hay una pelea en la izquierda, que está fragmentada, y la preocupación del PSOE les hace elevar el tono de sus declaraciones", ha señalado el portavoz 'popular', que ha recalcado que su partido no va participar en ella porque "el PP se preocupa de lo suyo: tratar de movilizar la mayoría social que quiere la recuperación, seguridad, estabilidad y un proyecto claro de España".
Al hilo, ha destacado que hay "muchas personas" que votaron al PP que actualmente están "en la abstención", y los ha llamado "a la confianza en la recuperación y en la garantía que significa España".
"NO PUEDE SER QUE LOS PERDEDORES SE HAGAN SIEMPRE CON LAS ALCALDÍAS"
Por otra parte, Alonso ha defendido que la propuesta de reforma electoral para la elección directa de alcaldes es una fórmula abierta al diálogo, y que el PP está "determinado" a que "se respete y cuente el voto de los ciudadanos". En este sentido, sostiene que "lo que no puede ser es que los perdedores al final se hagan siempre con las alcaldías".
Tras defender que "avanzar en la democracia es avanzar en la protección de lo que deciden los ciudadanos, y que su voto cuente y se tome en consideración", el portavoz del PP en el Congreso ha señalado que con la propuesta de reforma electoral para la elección directa de alcaldes "se puede dar un paso adelante".
El PP "quiere diálogo" y, por ello, va a hablar "con todos, aunque ya hayan dicho que no". Así, Alonso ha indicado que el PP no va "con un propuesta cerrada" al respecto, y que existen "distintas posibilidades: la que recogía el programa del PP y, por ejemplo, la que recogía el programa del PSOE, que es con una doble vuelta".
"Lo que no se puede hacer es negarse de antemano al diálogo, porque esa es la apuesta del perdedor", ha destacado, al tiempo que ha lamentado "la apuesta del PSOE, que parece que va a perder todas las elecciones", conminando a la formación socialista a que "no tenga miedo de la democracia; la democracia es sacar más votos y es también respetar a la mayoría".