Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso ve como un "gran movimiento" la oferta de Rajoy y califica de "antidemocrática" la negativa a hablar del PSOE

Apela a la responsabilidad del PSOE para que "sitúe" a Sánchez porque "lo peor" para España es que dependa de quien la quieren "romper"
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha defendido hoy la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a quienes dicen que hay inmovilismo, con quienes, dijo, "no puedo estar más en desacuerdo". En su opinión, la propuesta que hizo el jefe del Ejecutivo al PSOE de una "gran coalición" es un "gran movimiento" y ha avisado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de que su negativa a hablar con el partido que ha ganado las elecciones es "antidemocrática". Por ello, ha apelado al sentido de la responsabilidad del PSOE para que "sitúen" a Sánchez porque la peor opción para España "es que dependa de los que la quieren romper".
En esta semana, en la que se están produciendo las consultas del Rey con los partidos políticos presentes en el Parlamento, Alonso ha considerado que la "posición con más futuro" es la de Mariano Rajoy porque tiene "un proyecto para España que se entiende" y que es "garantía" de crecimiento, políticas sociales y unidad de España. Y frente a esta propuesta, considera que hay un movimiento "irresponsable" por parte de Pedro Sánchez.
En opinión del titular de Sanidad, la alternativa que proponen Rajoy y el PP es un "gran movimiento" y necesita "valentía política" para llevarla a cabo porque se trata de que se entiendan los que nunca han compartido responsabilidades de gobierno a nivel nacional, el PP y el PSOE.
"Es una alternativa que necesita que pensemos sobre todo en nuestro país y que por tanto, pongamos siempre el interés general de España por encima de nuestras apetencias partidistas o de cualquier tentación de sectarismo", argumentó Alonso.
El ministro calificó a esta oferta de "gran movimiento" y considera que la propuesta traduce el mandato de las urnas. "Eso es entender cuál es el cambio que se ha producido en la sociedad y en las urnas, Rajoy lo entiende, pero creo que Sánchez aún no se ha enterado de lo que pasó el 20D", apostilló.
Alfonso Alonso, que realizó estas declaraciones en una en un acto de entrega de vehículos a asociaciones de personas con discapacidad, considera que el problema es la "situación sectaria de Pedro Sánchez" y calificó de "antidemocrática" su postura de no querer sentarse a hablar con el partido que ha ganado las elecciones.
"La democracia es hablar, no poner muros, ni barreras para no hablar con un partido determinado", expuso y añadió que la postura del dirigente socialista es no le parece que refleje "ninguna vocación democrática". "Eso es antidemocrático", insistió y por ello, quiso dejar claro que el PP reclamará ese diálogo todos los días.
"SANCHEZ SE MUEVE MUCHO PERO EN DIRECCION EQUIVOCADA"
En este sentido, afirmó que la postura del PP es "sensata y serena" y la contrapuso a lo que calificó de "irreponsabilidad" por parte de Pedro Sánchez, del que dijo que "se mueve mucho" pero "en una dirección equivocada".
Alonso se refería a la posibilidad de que el candidato del PSOE pueda ser investido con el apoyo o la abstención de los partidos independentistas y advirtió a Pedro Sánchez de que no se puede dejar en manos de los "radicales" o los "independentistas" el futuro de España. "Lo peor para España es que dependa nuestro futuro de los que no quieren a España, que quieren que le vaya mal, separar, dividir y romper. Eso es lo peor.", exclamó.
Por ello, el ministro de Sanidad en funciones apeló al "sentido de la responsabilidad del PSOE y que por tanto sitúen a Pedro Sánchez donde tiene que estar, ejerciendo sus obligaciones como representante de un partido que ha tenido tanta responsabilidad de Gobierno en España".
El ministro quiso enviar un mensaje de tranquilidad mientras se resuelve la situación al asegurar que por el momento hay un gobierno en funciones y un "la garantía de que hay un presidente que está trabajando todos los días para que el día a día de los ciudadanos se desenvuelva bien en este momento, para que lo que podía ser un tiempo de incertidumbre y de zozobra es un tiempo todavía de estabilidad y todavía de garantía d que las instituciones funcionan todavía".