Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que las palabras de Eguiguren serían "causa de expulsión" en el PP y le exige que pida "perdón"

El portavoz parlamentario del Grupo Popular y presidente de los 'populares' alaveses, Alfonso Alonso, ha señalado este martes que unas declaraciones como las efectuadas por el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, sobre ETA serían "causa de expulsión" en el PP y le ha exigido que pida "perdón" por unas palabras que juzga "inaceptables".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso se ha pronunciado en estos términos en relación con las afirmaciones realizadas por Eguiguren al diario 'Gara', donde aseguró que "en Madrid con ETA se vivía mejor".
"DEMASIADOS ERRORES SEGUIDOS"
El dirigente 'popular' considera que las declaraciones del socialista vasco son una "burla" hacia personas "que han sufrido mucho". "A mi me han dolido mucho. Yo no soy de Madrid, pero a los que lo son les habrá dolido todavía mucho más", ha dicho.
De ahí que Alonso haya insistido a Eguiguren en que pida disculpas por sus palabras y se "retracte". "Eso sería lo sensato --ha remarcado--. En la vida uno se puede equivocar, pero son demasiados errores seguidos y, por tanto, si se ha equivocado, que lo reconozca y deshaga ese entuerto".