Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Nadal dice que el caso de Rita Barberá es "complejo" porque "hay toda una serie de trayectoria de por medio"

Rechaza un acuerdo sólo entre PP y Ciudadanos porque lleva a otra investidura fallida
El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, cree que el caso de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, es un caso "complejo" porque hay que tener en cuenta que "hay toda una serie de trayectoria de por medio".
Eso se ha limitado a decir en declaraciones RNE recogidas por Europa Press, preguntado acerca de si existe división en el PP a raíz de que el partido haya decidido abrir un expediente a Barberá y a todos los cargos y ex altos cargos 'populares' afectados por el caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia.
Eso sí, ha insistido en que la opinión personal de un militante sobre este asunto "no significa nada" y, a su juicio, "la que importa" es la del presidente del PP y su secretaria general, Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal, respectivamente, así como del resto de la dirección.
ACUERDO ENTRE PP Y PSOE
Por otro lado, ha abogado por un acuerdo entre el PP y el PSOE, que juntos suman más de la mayoría absoluta juntos, de cara a formar el próximo gobierno, al mismo tiempo que ha recordado que Ciudadanos no es "necesario" para alcanzar un acuerdo.
"Aunque hubiese una conversación entre el PP y Ciudadanos tendría exactamente el mismo resultado que tuvo el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, que es no poder pasar una investidura", ha señalado.
Eso sí, Nadal cree que sí "sería conveniente" que la formación naranja se sumara al hipotético pacto que logren los 'populares' y socialistas. De hecho, ha recalcado que entre los programas de los tres formaciones políticas "hay muchísimos elementos en común".
"No necesariamente planteamos las mismas soluciones pero si qué elementos hay que resolver", ha dicho Nadal, que ha insistido en que las tres formaciones políticas tendrían que "pactar" pero "se podría hacer una buena legislatura con esos elementos".
Nadal, que ha lamentado la falta de "conversaciones en serio" para lograr un acuerdo para la legislatura, ha criticado que la posición del PSOE se base en no querer negociar.