Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor contrapone las "reformas" del PP frente al "populismo, extremismo y comunismo" de Podemos

La ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales del 26 de junio, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que hay dos opciones: estar a favor de las "reformas" emprendidas por el PP en los últimos cuatro años o el "populismo, extremismo y comunismo" que, según la candidata popular, "es lo que algunos quieren hacer en España y en Galicia", en alusión a Podemos.
Ana Pastor, que ha comparecido en la sede provincial del PP de Pontevedra con sus compañeros de candidatura --Irene Garrido, Pilar Rojo y José Balseiros-- y acompañada por el presidente provincial, Alfonso Rueda, ha denunciado que la situación en Venezuela es "el resultado del populismo de los amigos de Podemos".
Tras reunirse el pasado miércoles con el padre y la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en una prisión a las afueras de Caracas, Ana Pastor ha explicado que los allegados de López "decían cómo en un país tan rico" la ciudadanía "hace cola para buscar alimentos y necesidades básicas".
"Así empezó todo", ha advertido la cabeza de lista del PP por Pontevedra en su intervención, "prometiendo a la gente que caería el maná".
AVE Y CIUDADANOS
Ante la postura de Ciudadanos de apoyar el AVE a Galicia, la ministra de Fomento en funciones ha criticado que "es más fácil cambiar de opinión que de camisa" y que "ojalá todos" los partidos "lo hubieran defendido desde el principio". Aún así, ha afirmado que los integrantes de la formación de Albert Rivera son "bienvenidos al AVE, aunque sea tarde".
Sobre el peso que pueda tener la concesión de la prórroga a la empresa ENCE para continuar su actividad industrial en la ría de Pontevedra durante 60 años más, Ana Pastor ha precisado que se trata de una "decisión administrativa" en la que se ha tenido en cuenta "la defensa de más oportunidades para los pontevedreses".
En cuanto a la campaña, Ana Pastor ha destacado que con el lema 'A favor' que encabeza los carteles de su partido, el PP se presenta a las elecciones con propuestas "a favor del empleo, de mejores políticas sociales y de dar más oportunidades a la gente". El "objetivo claro" del PP vuelve a ser "ganar las elecciones para seguir haciendo reformas", ha insistido la candidata popular, argumentando que: "Nos jugamos el futuro de Galicia y de España".
El próximo 16 de junio será el único día que el presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, acuda a Pontevedra. "Ya le gustaría estar tres o cuatro días, porque hay que estar en muchos sitios, pero quiere estar en su tierra", ha concluido.