El juez reabre el 'caso Andratx' al hallar indicios incriminatorios contra Florentino Pérez

Imagen de archivo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Foto: EFE.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han explicado que el juez ha acordado esta medida mediante un auto emitido este viernes tras analizar la documentación incautada en el Ayuntamiento de Andratx.



Los documentos recogidos guardan relación con la adquisición y ampliación del inmueble del también máximo accionista de la constructora ACS.



Las mismas fuentes han señalado que, con la apertura de esta nueva pieza en el marco de este complejo caso de supuesta corrupción urbanística, el máximo mandatario del club madridista podría ser citado en breve a declarar por la ampliación que llevó a cabo en su mansión, conocida como 'Villa Yasmín'.



Asimismo, el juez ha acordado abrir este nuevo fleco a tenor de las manifestaciones que salieron a relucir en el careo realizado hace varios meses entre dos imputados del caso Andratx, el ex celador municipal, Jaume Gibert, y la funcionaria municipal Angela Hernández, tras el cual el juez procedió a iniciar las investigaciones sobre la vivienda de Pérez y a solicitar información sobre la clasificación urbanística de la zona donde se ubica el inmueble.



Orden de registro



Mientras tanto, el pasado martes el magistrado decidió acudir personalmente al Consistorio municipal con una orden de registro, de donde se llevó numerosos documentos y expedientes. Una vez analizados, el instructor del caso Andratx abriga mayores sospechas sobre la infracción urbanística en la que habría podido incurrir el empresario madrileño.



Fue hace más de tres años cuando Pérez y su mujer adquirieron la mansión, que se ubica en una finca de unos 15.000 metros cuadrados situada en una urbanización próxima al Port d'Andratx.



Cabe recordar que el caso Andratx se desató en el marco de la Operación Voramar con la detención, a finales de 2006, del ex alcalde Eugenio Hidalgo, del ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y de Jaume Gibert. Hidalgo y Massot ya cumplen condena en el centro penitenciario de Palma dentro de un caso cuya complejidad provocó la apertura de más de 70 piezas.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad