Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anova corrige a Podemos por incluir a los candidatos de En Marea en las listas que tiene con IU

Anova ha emitido un comunicado de prensa con la intención de "aclarar" una comunicación previa enviada por el departamento de prensa de Podemos a los medios de comunicación a través de distintas vías, entre ellas, uno de los canales de difusión de redes sociales.
Podemos envió las candidaturas de Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio en la que se incluía una tabla con los dos primeros nombres de cada circunscripción dividido por comunidades autónomas, incluida Galicia, pero sin especificar que se presentaban por En Marea.
Así, Anova ha envidado un comunicado a los medios de comunicación tras tener conocimiento de este listado en el que se pone de manifiesto que "en ningún momento se advierte que se trata de una candidatura diferenciada y registrada como coalición con el nombre En Marea".
Por ello, la formación liderada por Xosé Manuel Beiras "ha querido aclarar que se trata de un error evidente", toda vez que "ninguna lista de Unidos Podemos va a concurrir a las elecciones a las Cortes del Estado el 26 de junio en Galicia, sino la candidatura arriba indicada, como expresión electoral de un sujeto político propio".
La salida a los medios de Anova se produce un día después de la discusión por el número tres de la candidatura de En Marea por la provincia de A Coruña.
En la reunión de la mesa de coordinación que tuvo lugar el domingo se había abordado la sustitución de Xaime Subiela, contratado por la agrupación parlamentaria de En Marea. Pero este lunes se reabrió el debate entre los socios de la coalición tras manifestar, el ya confirmado como candidato, su disposición a continuar en la lista pese a lo que se había hablado y finalmente se mantuvo en la lista.