Anticorrupción se querella contra Javier Merino, marido de Mar Flores

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra el empresario Javier Merino por haber utilizado información privilegiada en la venta de unas acciones de Cartera Hotelera que le supuso un beneficio ilícito de 1.564.603,25 euros, como pérdida evitada.

En la querella, se apunta que la investigación se ha iniciado tras una denuncia planteada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que detectó el uso de información privilegiada cuando Merino era miembro del consejo de administración de Cartera Hotelera.

Al querellado, que ocupó este cargo entre el 23 de junio de 1994 y el 27 de junio de 2007, se le acusa de estar presente en el consejo del 16 de octubre de 2006, cuando se tomó la decisión por parte de Cartera Hotelera de vender su participación en Occidental Hoteles por un precio de 4,94 euros por acción.

La venta se hizo en la Bolsa de Madrid a través de la sociedad Sea Management S.A., que está domiciliada en Luxemburgo y detentaba la titularidad de 422.072 acciones de Cartera Hotelera, representativa del 3,72% de su capital social, en la que actuaba como apoderado Merino.

La querella señala que el "querellado", conocedor de la decisión de la venta de las acciones a Occidental Hoteles y del precio máximo que podía obtenerse por ellas, ordenó el 5 de diciembre de 2006 la venta de todos los títulos.

Con la operación, el empresario obtuvo un beneficio de 3.252.891 euros, a un precio medio por acción de 7,71 euros, que habría sido muy inferior de haber hecho la venta una vez que se hubiese publicado el hecho relevante.

En este caso, la cifra obtenida sería de 1.688.288 euros, a un precio medio de 4 euros por acción, por lo que SEA Management dejó de perder 1.564.603,25 euros.

El marido de la modelo y actriz Mar Flores se encuentra también imputado en el denominado "caso Astapa", la trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), por un presunto delito de cohecho

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad