Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide 25 millones de fianza civil para un empresario de la Sierra Norte de Sevilla

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este martes una fianza de responsabilidad civil de 25 millones de euros para José María Sayago, imputado en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, por las ayudas recibidas por su "entramado societario" en la Sierra Norte de Sevilla, según han informado a los periodistas fuentes del caso.
Sayago se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar ante la juez Mercedes Alaya, que le ha imputado presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, asociación ilícita, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
Seguidamente, se ha celebrado una comparecencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público ha pedido una fianza civil para Sayago de 25 millones de euros, petición a la que se ha adherido la acusación que ejerce la Junta de Andalucía.
En estos momentos, comparece ante la juez José Enrique Rosendo, imputado también por las ayudas que recibieron sus empresas de la Sierra Norte, quien previsiblemente también se acogerá a su derecho a no declarar.
Según la Guardia Civil, al "entramado societario" de ambos imputados le habrían sido concedidos 34.264.273,70 euros en subvenciones excepcionales.