Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazada al 20 de abril la comparecencia del expatrón de La Línea (Cádiz) por el "robo" del bloque de hormigón

La Corte de Gibraltar ha concedido a Leoncio Fernández, expatrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), un aplazamiento hasta el 20 de abril para su comparecencia por el presunto "robo" de uno de los bloques de hormigón lanzados al mar por las autoridades gibraltareñas en verano de 2013 para crear un "arrecife artificial".
ALGECIRAS (CÁDIZ) 13 (EUROPA PRESS)
La comparecencia de Fernández estaba prevista inicialmente para este miércoles, después de que las autoridades del Peñón le hayan acusado de un cargo de robo. Y es que, según la versión de la Policía de Gibraltar, el pescador habría sido uno de los encargados de sacar uno de los 70 bloques de hormigón que el ministro principal, Fabian Picardo, dispuso arrojar al mar en 2013, y que la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes) sacó a la superficie un año después.
En declaraciones a Europa Press, Leoncio Fernández ha reiterado que él "no tuvo nada que ver con eso", aunque sí ha admitido que "estaba en la zona" el día que ocurrieron los hechos.
No obstante, y aunque en principio dijo que no acudiría a la Corte de Gibraltar, finalmente sí lo ha hecho este miércoles en compañía de su abogado, Patrick Canesa.
Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, Canesa y Fernández se han personado en las dependencias judiciales, han tramitado algunos papeles y finalmente han solicitado el aplazamiento de la vista para el día 20 de abril, "algo que se les ha concedido".