Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Araiz "denuncia" la posición de la delegada ante el mural de Mikel Zabalza y pide su dimisión

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha "denunciado" la posición de la delegada del Gobierno al requerir al Ayuntamiento de Aoiz que retire un mural en el que aparece una imagen de Mikel Zabalza y la palabra tortura, en lo que, ha dicho, "es una cruzada que está manteniendo contra quienes denuncian la tortura, contra la libertad de expresión".
En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha señalado que Zabalza fue "una víctima policial", "cuyos autores se desconocen". "Y no entendemos que se siga con esta cruzada particular contra la libertad de expresión", ha añadido.
A su juicio, "actitudes como estas exigen un pronunciamiento contra la actuación de la delegada y reiteramos nuestra petición de dimisión". "No entendemos por qué se lleva a cabo esta cruzada particular pero lo que sí sabemos, como toda la sociedad navarra, es cómo murió Mikel Zabalza", ha expuesto.