Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas afirma que con la banda terrorista "no hay más camino que ley y Estado de Derecho"

El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que con la banda terrorista ETA "no hay más camino que ley y Estado de Derecho".
Así, ha manifestado en Málaga, donde ha asistido a un acto de apoyo al Corredor Ferroviario Mediterráneo con alcaldes andaluces de su formación; que la posición de los 'populares' es "nítida": "la ley y el Estado de Derecho, no hay más camino".
Arenas ha asegurado que el comunicado de ETA hecho público el pasado 20 de octubre fue "una buena noticia"; no obstante, ha indicado: "toda la energía democrática la tenemos que concentrar en la memoria de las víctimas del terrorismo".
Igualmente, ha confiado en que "los terroristas se disuelvan". "Es lo único que esperamos", ha apostillado durante su intervención, en la que ha recordado al concejal del Ayuntamiento José María Martín Carpena, que fue asesinado por ETA el 15 de julio del año 2000.
"Es la primera vez que vengo a Málaga después de que los asesinos etarras anunciaran que no van a seguir matando, y es un día importante para acordarse de José María Martín Carpena", ha sostenido.
Precisamente, el PP advierte en su programa electoral de que no negociará con ETA ni por la presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese. Según el resumen del citado programa al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' dejan claro que éste será el "principio básico de la política de seguridad del Estado".
Los populares dejan claro en un capítulo titulado 'La derrota de ETA', que no van a negociar ni por el anuncio de cese de la violencia y, además, anuncian que van a promover el reconocimiento y la memoria de las víctimas y que apoyarán las iniciativas de la sociedad civil en este sentido.