Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas destaca que Rajoy esté actuando con "moderación" pero con "firmeza" ante el "ataque" de Mas

Moreno asegura que la "equidistancia" de Susana Díaz ante lo que está ocurriendo en Cataluña "hace daño al proyecto nacional"
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha puesto en valor este viernes la actuación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante el nuevo "ataque" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha firmado el decreto de nombramiento de la Comisión de Control del 9-N pese a que el Tribunal Constitucional decidió suspender hace cuatro días la Ley de Consultas y la convocatoria de la consulta para el mes de noviembre.
Durante su intervención en la mesa redonda 'PP: Garantía de la cohesión de España'' de la XXI Interparlamentaria que el partido está celebrando en Guadalajara, Arenas ha dicho que hay que destacar cómo está actuando Rajoy, tanto "en el fondo" como "en la forma".
"Las formas son esenciales. Estamos viendo a un Gobierno muy firme, tomando decisiones, sin caer en provocaciones, desde la moderación pero también desde la firmeza", ha dicho, en línea con lo que minutos antes había afirmado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Según Arenas, esa actitud del Gobierno de España está siendo "apreciada" por militantes y votantes del PP, pero también "por muchas personas que se sienten huérfanas" ante la posición del PSOE, que "dice una cosa en Madrid y otra en Barcelona".
"En el Partido Socialista llevan meses hablando de una reforma constitucional que no conocemos. Le diría al señor Sánchez que nos explique el contenido de su reforma constitucional", ha proclamado, para añadir que esa modificación de la Carta Magna "no solventa nada" y cuenta con el "rechazo de la mayoría de la sociedad española".
ARENAS: "AUNQUE ATAQUE EL INDEPENDENTISMO SEGUIRÁ LA COHESIÓN"
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha abundando en la idea de que "por muchos ataques que vengan del independentismo, la unidad de España no está en peligro, porque la mayoría están con la ley y con la Constitución".
A su juicio, lo que han conseguido los "irresponsables independentistas" ha sido "fracturar Cataluña". "Y lo peor de la vida es convertir al hermano en enemigo, y para que los hermanos nunca fuéramos enemigos, nos dimos la Constitución en el 78", ha agregado.
Para Arenas, pese a que los últimos tiempos "son complicados", hay que ser consciente de que el Gobierno "ha cumplido su deber y ha sabido estar a la altura de las circunstancias en este referéndum ilegal".
"Hay algo irrenunciable, y es la igualdad de todos los españoles. No hay democracia en la que una minoría esté por encima de las leyes de una mayoría", ha apuntado.
MORENO CRITICA LA "EQUIDISTANCIA" DE SUSANA DÍAZ
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha criticado la "equidistancia de algunos líderes políticos" ante el desafío catalán, citando en concreto a la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, "quien dijo que había dos responsables de la crisis soberanista, Artur Mas por haberla iniciado y Mariano Rajoy por no dialogar".
El PP, ha dicho, "es el único que dice lo mismo en todos los rincones de España", lo que supone una "gran diferencia" con otros grupos políticos. "Creemos en España y no buscamos equidistancias, sino en un proyecto nacional". En su opinión, esa actitud "hace daño al proyecto nacional", y esa equidistancia "medida e irresponsable daña al proyecto que es España".
Tal y como ha enfatizado, si el Gobierno del PP "ha sido capaz de superar un reto tan difícil, este país está en condiciones de superar cualquier órdago que venga del nacionalismo".
En este punto, Moreno ha lamentado la "fractura en las familias y en la sociedad" que a su juicio ha provocado Artur Mas, y ha subrayado que el Partido Popular "está en condiciones de hacer frente a este reto".