Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas pide que el dinero que se recupere de la "malversación" de los ERE se destine a un fondo de emergencia social

El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Javier Arenas, ha solicitado este domingo que el dinero que se recupere de la "malversación" de los expedientes de regulación de empleo (ERE), supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas en expedientes promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos; se destine a un fondo de emergencia social.
En concreto, ha señalado en Málaga, donde ha mantenido un encuentro con alcaldes andaluces sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo; que este fondo debería ir destinado para las personas que están en el paro y las familias sin ingresos.
Así, ha anunciado que el Grupo Popular presentará una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para solicitar que "todo lo que se recupere de la malversación de los ERE se destine a un fondo de emergencia social".
Arenas ha invitado también al PSOE a que en vez de ir a colegios y hospitales vaya "a las oficinas del INEM y en las colas expliquen el asunto de los ERE". "Que expliquen y pregunten a trabajadores y parados andaluces qué han hecho, cómo han dilapidado cerca de 1.000 millones de euros", ha apostillado.
"Que lo hagan si no se les cae la cara de vergüenza porque el dinero de los parados ha servido para intrusos en empresas, para dar préstamos a amigos, para campañas de publicidad y para subvencionar ayuntamientos, y qué curioso que todos los que han recibido ayudas son del PSOE, absolutamente todos", ha concluido.