Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas espera un debate "respetuoso", centrado en los problemas reales y no en la discusión sobre personas

El vicesecretario de Autonomía y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha dicho esperar que el debate a cuatro que se celebra este lunes sea "respetuoso" con las reglas de juego y que esté centrado en "los problemas reales" de los españoles y no en la discusión sobre personas.
En declaraciones a los medios tras visitar el mercado de abastos y la Escuela de Artes de Marchena (Sevilla), Arenas se ha mostrado convencido de que Rajoy centrará su participación en la mayor preocupación de los ciudadanos, el empleo, y de que la mayoría de los ciudadanos que vea el debate se identificará con la posición del líder 'popular'.
"Ojalá que todos los candidatos sean respetuosos con las reglas de juego y que haya un debate de contrate de ideas que provoque más participación en las urnas, siendo la abstención el enemigo", ha defendido Arenas, quien ha garantizado que su partido se va a volcar en que haya un incremento de la participación.
Así tras recordar a quienes no acuden a votar que "otros deciden por ellos", el dirigente 'popular' ha afirmado que el PP logrará un mejor resultado que el obtenido el 20D y que el PP-A se convertirá en primera fuerza política en estas elecciones. "En Andalucía se está identificando al PP como un voto útil de moderación", ha añadido.
Ha explicado que hay gente que les ha dicho por la calle que el 20D votaron a Ciudadanos (C's) porque estaban "enfadados" con el PP por sus "errores", pero que esta vez volverán a confiar en el PP. También hay otra parte importante de gente, según ha comentado, que les trasladan sus dudas sobre si votar al PSOE o al PP.
"Estos dos comentarios que nos hacen cuadran con lo que dicen las encuestas, que hay un diez por ciento dudan entre PP y C's, y otro diez por ciento que duda entre PSOE y PP", ha apuntado Arenas, para quien la mejor encuesta es la del 26J, "lo demás es tendencia". Aún así, cree que conseguirán mejorar lo que recogen los sondeos.
En su opinión, el "gran activo" con el que cuenta su partido para lograr el apoyo de la ciudadanos es haber conseguido sacar a España de una "terrible crisis" y convertirla en el país que más empleo crea de la Unión Europea. "Hemos bajado de los cuatro millones de parados y eso hace fiable la promesa de llegar a los 20 millones de empleos en los próximos años", ha concluido.