GOBIERNO VASCO

Ares espera que el PP vea que dar estabilidad al Gobierno es imprescindible

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que espera que los dirigentes del PP del País Vasco "entiendan" que proporcionar estabilidad al próximo Gobierno vasco en solitario de los socialistas es "imprescindible" para el "cambio" en Euskadi.
El coordinador electoral del PSE/EE, Rodolfo Ares. EFE/Archivo

En una entrevista en RNE recogida por Efe, Ares ha explicado que "quedan flecos por ultimar" en el preacuerdo entre PSE-EE y PP para la investidura de Patxi López como lehendakari.

"Se trabaja en las líneas generales de las políticas del cambio y también en concretar las medidas para garantizar la estabilidad del Gobierno Vasco", ha manifestado.

Respecto al PNV, Ares le ha pedido que se "serene" y aborde el "debate en profundidad que tiene pendiente sobre el modelo y el proyecto que ofrecen a la sociedad vasca, porque es un partido importante en Euskadi, esté en el gobierno o en la oposición".

El secretario de Organización del PSE-EE ha asegurado que no cree que Juan José Ibarretxe esté "cuatro años en el Parlamento vasco liderando la oposición" después de perder la Lehendakaritza.

Ares ha anunciado que el próximo Gobierno vasco de Patxi López abrirá una negociación con el Ejecutivo central sobre las trasferencias pendientes para completar el Estatuto y "desarrollarlo hacia dentro" con una Ley Municipal.

"Después de completar el Estatuto, si hay necesidad y desde el máximo consenso", se podría abordar una reforma de la autonomía vasca "dentro del marco de la Constitución y siguiendo las reglas de juego", ha añadido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad