Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arévalo convoca una reunión con los alcaldes del Área Metropolitana de Vigo para tratar de acercar posturas

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha avanzado este miércoles que convocará a los alcaldes de los 14 municipios que conforman el Área Metropolitana de Vigo a una reunión que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad olívica para intentar acercar posturas sobre el proyecto de creación este ente supramunicipal. "Para decirnos lo que tengamos que decirnos", ha subrayado.
En declaraciones a los medios en un acto con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y representantes de Nuevas Generaciones de la comarca viguesa, Arévalo ha manifestado su deseo de "no entrar en confrontaciones" y de llegar a puntos de acuerdo que permitan sacar adelante el proyecto del Área Metropolitana.
La alcaldesa de Mos, que fue designada por el Partido Popular como representante para negociar este documento legal con sus homólogos de Vigo y Fornelos de Montes (PSOE) y de Salceda de Caselas (BNG), ha recordado que los 14 regidores tienen la "obligación de representar" a sus municipios en esta reunión, que se celebrará "el lunes o el martes".
Arévalo también ha criticado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, rechazase recoger una carta enviada por el Ayuntamiento de Mos la semana pasada a través de un interventor municipal. Según ha explicado, esta misiva instaba al regidor a mantener una reunión sobre el Área Metropolitana y, debido a su negativa, tuvo que ser depositada a través del registro municipal del Consistorio vigués.
Ante esta situación, la alcaldesa ha reclamado al regidor que tenga "respeto" por sus homólogos y le ha dejado claro que ella no es "emisaria de nadie", sino una "representante" escogida por los 11 alcaldes del PP que conforman el ente. De este modo, ha respondido a unas declaraciones de Caballero en las que tildaba a la mosense de "emisaria" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.