Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Armada recibe el patrullero oceánico 'Rayo'

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo, han presidido en la Base Naval de Rota (Cádiz) el acto de entrega a la Armada del patrullero oceánico 'Rayo', el segundo Buque de Acción Marítima (BAM) de la primera serie de cuatro encargados a Navantia en el año 2005.
Según ha indicado la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en un comunicado, el 'Rayo' tendrá su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria y su área de operaciones se extenderá hasta las 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales.
Su misión será la protección de los espacios marítimos de interés nacional, realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima.
El patrullero oceánico 'Rayo' es el quinto buque de la Armada Española que lleva este nombre y ha sido construido en la factoría de Navantia en San Fernando (Cádiz). Se puso a flote el 18 de octubre de 2010, siendo la madrina de la botadura la ministra de Defensa, Carme Chacón.