Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol: "A Pedro Sánchez no le pediré una receta diferente a la que tuve yo en Baleares para conseguir un pacto"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en relación a las distintas posiciones dentro de su partido de cara a formar el nuevo Gobierno central que ella no le pedirá a su secretario general, Pedro Sánchez, "una receta diferente" que la que tuvo ella en Baleares para poder conformar el nuevo Ejecutivo.
Ante los medios de comunicación, Armengol ha expresado que ella, "como lo ha hecho la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el resto de líderes autonómicos y locales han negociado un pacto de gobernabilidad" y cuando esto ocurre, ha añadido, "tienes que negociar "con cierta tranquilidad, cierta libertad y cierta generosidad" que es lo que pidió "para Baleares" cuando tuvo que negociar los 'Acords pel Canvi'.
"Para la negociación del pacto de Baleares tuve el apoyo constante por parte de la dirección de Ferraz y me consta que así lo tuvieron todos los compañeros en las comunidades autónomas y ayuntamientos", ha aseverado.