Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol: "Los despedidos irregulares de Bauzá a empleados públicos ya han tenido un coste de 10 millones"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que "los despidos declarados irregulares" de empleados públicos llevados a cabo por el Govern de José Ramón Bauzá "ya han costado 10 millones de euros".
Así lo ha contestado Armengol a una pregunta planteada por el diputado de Podemos, Carlos Saura, a quien le ha dicho que "el juego sucio de Bauzá" fue que "amortizó las plazas de los funcionarios despedidos y por eso ahora no se les puede readmitir".
En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha censurado "el durísimo juego sucio del PP" y ha remarcado que aunque las sentencias "declaran la nulidad de los despidos sólo pueden garantizar indemnización, que de momento ya ha costado 10 millones de euros".
"Son 10 millones de euros de la vergüenza de la forma de actuar del PP contra los trabajadores públicos de esta tierra", ha reprochado la líder socialista.
A esto, Saura ha lamentado que esta cifra "siga aumentando" y le ha alentado "a tomar medidas" para llegar a una solución.