Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el juicio contra Roca por el desvío de 36 millones de euros de fondos municipales

Acusado de desviar 36 millones de euros. Video. ATLAStelecinco.es
Roca y los otros cinco acusados por este caso, prestan declaración hoy 23 y mañana 24 de octubre; los días 7, 13, 14, 17 y 18 de noviembre tendrán lugar las declaraciones del resto de los testigos, y un día después se presentarán las pruebas periciales, documentales y comenzará la exposición de conclusiones definitivas por parte de la Fiscalía y el resto de partes personadas en el proceso. Las sesiones, que se celebrarán en las instalaciones que esta Sala de lo Penal tiene en la casa de Campo de Madrid, podrían concluir el 20 de octubre.
Inicialmente, José Antonio Roca, Eduardo Gonzálvez, Purificación Notario, Francisco Javier Herrera, José Luis Sierra y Manuel Jorge Castel iban a comenzar a ser juzgados el pasado 25 de septiembre, pero el juicio se vio aplazado a causa de la designación de un abogado de oficio para ejercer la defensa de Roca, después de que su letrado de confianza renunciara a seguir en el caso.
La Fiscalía pide diez años de cárcel para el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil. La acusación particular, en representación del PP en el Ayuntamiento marbellí, solicita la misma pena y la devolución al Consistorio del dinero presuntamente desviado.      LA