Caso Saqueo

Arranca el juicio contra Roca por el desvío de 36 millones de euros de fondos municipales

Declararán otros cinco imputados para los que se piden penas de 8 a 10 años de prisión

El juicio se aplazó ante la negativa del abogado de Roca a defenderlo

Acusado de desviar 36 millones de euros. Video. ATLAS

Roca y los otros cinco acusados por este caso, prestan declaración hoy 23 y mañana 24 de octubre; los días 7, 13, 14, 17 y 18 de noviembre tendrán lugar las declaraciones del resto de los testigos, y un día después se presentarán las pruebas periciales, documentales y comenzará la exposición de conclusiones definitivas por parte de la Fiscalía y el resto de partes personadas en el proceso. Las sesiones, que se celebrarán en las instalaciones que esta Sala de lo Penal tiene en la casa de Campo de Madrid, podrían concluir el 20 de octubre.

Inicialmente, José Antonio Roca, Eduardo Gonzálvez, Purificación Notario, Francisco Javier Herrera, José Luis Sierra y Manuel Jorge Castel iban a comenzar a ser juzgados el pasado 25 de septiembre, pero el juicio se vio aplazado a causa de la designación de un abogado de oficio para ejercer la defensa de Roca, después de que su letrado de confianza renunciara a seguir en el caso.

La Fiscalía pide diez años de cárcel para el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil. La acusación particular, en representación del PP en el Ayuntamiento marbellí, solicita la misma pena y la devolución al Consistorio del dinero presuntamente desviado.      LA


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad