Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) dice que Puigdemont y Rajoy ya habrían hablado si hubiera "normalidad"

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no hayan hablado todavía y ha afirmado que esta conversación se habría producido ya si hubiera "normalidad".
A preguntas de los periodistas sobre la broma radiofónica en que un imitador de Puigdemont ha hablado con Rajoy, Arrimadas ha respondido que "si se estuviera en una situación de normalidad democrática, esta llamada ya se habría producido de forma real desde hace tiempo".
"Si yo fuera presidenta de España habría llamado a Puigdemont, pero entiendo que tampoco Puigdemont está haciendo los pasos necesarios como para invitar a la gente a que lo llame", ha criticado.
"AL FINAL HABLARÁN"
Arrimadas ha añadido que el nuevo presidente catalán no está dando los pasos necesarios "cuando está amenazando con saltarse la legalidad democrática y la justicia".
La líder de C's ha asegurado que "al final hablarán, pero Puigdemont está haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer cuando uno quiere llamar al diálogo y a la negociación con el Gobierno de España".