Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas dice que Puigdemont renuncia a negociar otra financiación y C's asumirá esa tarea

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le ha dicho este miércoles que no tiene intención de negociar con el Gobierno central una nueva financiación autonómica, y ella se ha comprometido a que su partido llevará a cabo esa tarea desde el Congreso.
En rueda de prensa tras la primera reunión con Puigdemont, Arrimadas le ha entregado su propia hoja de ruta con cinco ejes: el social, el de la reactivación económica, el de lucha contra la corrupción, el de la eliminación de los aforamientos a políticos y el de la estabilidad y respeto a la voluntad mayoritaria de los catalanes "que se manifestó contraria a la independencia".
Arrimadas promete "lealtad institucional" con el presidente y mantener el diálogo con él, con los miembros del Govern y con la oposición, y le ha emplazado a abrir el diálogo con el Gobierno para abordar, no sólo la financiación, sino inversiones necesarias para los catalanes y para toda España.